En medio de las elecciones presidenciales extraordinarias en Ecuador, los resultados preliminares destacan el liderazgo de la correísta Luisa González y el sorprendente avance del empresario Daniel Noboa, situándolos en el primer y segundo lugar, respectivamente, para acceder a la segunda vuelta electoral. Con más del 50% de los votos ya escrutados, González de la Revolución Ciudadana y Noboa de la alianza ADN se perfilan como los contendientes principales.
Hasta el momento, con el 51,20% de los votos contabilizados, González, respaldada por el movimiento político liderado por el expresidente Rafael Correa, ha obtenido el 33,28% de los sufragios. Por su parte, Noboa, el candidato de ADN, ha acumulado el 24,18% de los votos.
En tercer lugar se encuentra el fallecido candidato Fernando Villavicencio, cuyos votos serán asumidos por su colega Christian Zurita, conocido por su labor en investigaciones periodísticas. González y Noboa emergen como los principales contendientes para la presidencia de Ecuador en la segunda vuelta.
En esta contienda electoral, que también incluyó la elección de una nueva Asamblea Nacional y la búsqueda de un reemplazo para el presidente Guillermo Lasso, González lideró con el 33,28% de los votos, seguida por la revelación, Daniel Noboa, con el 23,68%.
La segunda vuelta está programada para el 15 de octubre, y los ecuatorianos, en medio de preocupaciones por la violencia y dificultades económicas, se mantienen atentos a este proceso electoral que busca superar los desafíos y problemas que enfrenta el país.