El escándalo por las fotos tomadas de los restos de Kobe Bryant y su hija luego de la tragedia de enero de 2020 en Calabasas, California, llegó este martes a su posible final en una corte de Los Ángeles.
Tras darse a conocer el año pasado que un jurado decidió la culpabilidad del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) y el Departamento de Bomberos (LAFD), las partes llegaron a un acuerdo bajo el cual el condado de Los Ángeles pagará $28.85 millones de dólares a Vanessa Bryant y sus hijas.
El acuerdo incluye los $15 millones de dólares que ya habían sido otorgados a la viuda de Kobe. Los Angeles Times indicó que el penoso manejo de la situación por parte del condado, incluyendo costos legales, veredictos y acuerdos con cuatro familias directamente afectadas, les costó arriba de $51 millones de dólares a los contribuyentes angelinos.
Un reporte de ese periódico fue el que dio a conocer el escándalo de las fotos gráficas de los restos encontrados en Calabasas tras el choque del helicóptero, algunas de las cuales luego fueron mostradas por alguaciles y oficiales a otras personas en un bar.
“Hoy marca la culminación exitosa de la valiente batalla de la Sra. Bryant para responsabilizar a quienes se involucraron en esta conducta grotesca”, dijo el abogado de Vanessa, Luis Li, en un comunicado a People.
“Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos en la comunidad cuyos familiares fallecidos fueron tratados con una falta de respeto similar. Esperamos que su victoria en el juicio y este acuerdo pongan fin a esta práctica”, agregó.