Este miércoles 28 de junio, los restos del submarino Titán, que sufrió una implosión el pasado 18 de junio mientras se dirigía hacia los restos del Titanic en el Atlántico Norte, llegaron al puerto de San Juan de Terranova, en Canadá. Con la ayuda del depósito Horizon Arctic, se iniciará una exhaustiva investigación sobre el incidente.
En un video difundido por el medio canadiense CBC, se puede observar cómo las grúas del Horizon Arctic descargan las piezas del submarino Titán, las cuales fueron recuperadas por el vehículo operado de forma remota Odysseus. La empresa encargada de la operación anunció, a través de un comunicado, que el equipo completó exitosamente las tareas en alta mar después de diez días de trabajo. En las imágenes de los restos del Titán se aprecia la proa del submarino, la cual se encuentra en gran parte intacta, a excepción del ojo de buey que ha perdido su cubierta transparente.
Además, se ha trasladado al puerto una pieza de gran tamaño correspondiente a la maquinaria que se encontraba en la parte trasera del sumergible. Es importante mencionar que el Titán fue construido con titanio y fibra de carbono. Ahora, un equipo de investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) y la Policía Montada de Canadá se ha involucrado en el inicio de las investigaciones para determinar las causas del trágico accidente del Titán, en el cual lamentablemente fallecieron 5 personas.