Un joven pescador cubano murió esta semana en la provincia de Mayabeque después de ser atacado por un tiburón toro en la zona costera.
El fallecido, identificado como Maro Alejando Díaz Jiménez, murió en la mañana del martes y el ataque se produjo en Ojo de Tiburón, en Puerto Escondido.
El usuario que se identifica en Facebook como Omo Eleggua Echubi Okan, confirmó a nuestra redacción la lamentable noticia y aseguró que era amigo de la víctima.
“Mi mayor pésame para la familia de Maro Alejando Díaz Jiménez. EPD campeón, solo nos queda el saber que te fuiste de este mundo haciendo lo que te gustaba hacer que era la pesca”, escribió el internauta en las redes sociales.
En declaraciones a nuestro medio, agregó que este no es el primer ataque del que se tiene registro en la costa norte y que las autoridades quieren ocultar el asunto.
Asimismo, advirtió del peligro que representa para los niños ahora que se aproxima la etapa estival y la playa se convierte en una opción para el disfrute de los más pequeños de la casa.
Por otro lado, el pescador Yasser Splugas, amigo del joven, dijo en el grupo de Facebook “Defensa de la Pesca Submarina en Cuba” que las heridas ocasionadas por el animal al joven fueron de mucha gravedad e impidieron a sus compañeros salvarle la vida.
“Hay que acabar de aprender que ninguna pieza tiene el valor que tiene la vida. Que ningún dinero que puedas obtener por una pieza vale la vida”, escribió el cubano.
En abril pasado, un adolescente cubano de 17 años sobrevivió al ataque de un tiburón a unos kilómetros de la costa cerca de Majana, en Artemisa, según informó el periódico oficialista El Artemiseño.
Cerca del horario del mediodía, el muchacho de 17 años se encontraba pescando con algunos familiares y fue atacado por un tiburón.
Afortunadamente, lograron rescatarlo y establecieron comunicación con el sistema de urgencias, de ahí que al llegar a la costa ya estaba la ambulancia para trasladarlo de inmediato, dijo Niurka de la Caridad Larrionda Valdés, directora de un hospital donde fue atendido.