Un médico jubilado de Seattle murió el lunes mientras escalaba el Monte Everest, según funcionarios de la Universidad de Washington.
Funcionarios de la universidad dijeron en Twitter el martes que el Dr. Jonathan Sugarman murió el lunes en la montaña. Estaba escalando la montaña como parte de una expedición organizada por International Mountain Guides, con sede en el estado de Washington.
Los funcionarios de la compañía dijeron en su sitio web que uno de los miembros de su equipo murió en la montaña en el Campamento 2, dos niveles más alto que el campamento base.
“Con profunda tristeza, IMG informa la muerte de uno de los miembros de nuestro equipo Everest 2023 en el Campamento 2”, dijo Eric Simonson, director ejecutivo de International Mountain Guides, en una publicación en el sitio web. “Podemos confirmar que este evento no fue el resultado de un accidente de escalada o una condición de la ruta que podría tener un impacto potencial o un problema de seguridad para otros equipos en la montaña”.
Sugarman y los otros escaladores de la expedición IMG comenzaron a escalar la montaña el 29 de abril, según las publicaciones de la expedición en el sitio web.
La Universidad de Washington dijo en Twitter que Sugarman era un miembro de la facultad clínica conocido por su trabajo en el cuidado de la salud de los nativos americanos y la salud internacional.
Tres escaladores sherpa murieron después de caer en una grieta profunda en una sección traicionera del monte Everest justo encima del campamento base en abril.
Se esperaba que cientos de escaladores extranjeros y un número similar de guías y ayudantes nepaleses intentaran escalar la montaña de 8.849 metros (29.032 pies) durante la principal temporada de escalada que comenzó en marzo y finaliza a finales de mayo.