El pasado domingo, una pequeña ala de la Casa Blanca fue desalojada luego de que el Servicio Secreto de EE.UU. descubriera «una reducida cantidad de un polvo blanco» que, tras un análisis preliminar, resultó ser cocaína, según informes de medios locales. El Servicio Secreto está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, el cual ocurrió cuando el presidente Joe Biden no se encontraba en la residencia oficial.
El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, declaró: «El domingo por la noche, el complejo de la Casa Blanca entró en un cierre preventivo cuando los oficiales de la División Uniformada del Servicio Secreto investigaron un artículo desconocido encontrado dentro de un área de trabajo».
El Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y determinó rápidamente que el artículo no representaba peligro. Ahora se llevará a cabo una investigación para determinar cómo ingresó la sustancia a la Casa Blanca y cuál fue su origen. Guglielmi no proporcionó detalles específicos sobre la ubicación exacta dentro de la Casa Blanca donde se encontró la sustancia o cómo estaba empaquetada.
Los miembros de la División Uniformada del Servicio Secreto descubrieron la cocaína durante sus rondas de vigilancia de rutina en el edificio.