Hallan a más de 300 menores, incluidos a dos de 10 años, trabajando en varios McDonald’s

Más de 300 menores, incluidos dos niños de 10 años, fueron encontrados trabajando en restaurantes McDonald’s en Kentucky y varios otros estados en violación de las leyes laborales federales, dijo el martes el Departamento de Trabajo.

En un caso, los investigadores encontraron que dos niños de 10 años trabajaban sin recibir pago hasta las 2 a.m. en un restaurante McDonald’s en Louisville operado por Bauer Food LLC, con sede en Louisville, dijo el departamento en un comunicado de prensa.

Los dos menores prepararon y distribuyeron pedidos de comida, limpiaron la tienda, trabajaron en la ventana del autoservicio y operaron una caja registradora, encontraron los investigadores. A uno de los niños también se le permitió operar una freidora, una tarea prohibida para trabajadores menores de 16 años según la ley federal.

La mayoría de los restaurantes, 45 de los 62, estaban en Kentucky, según datos publicados por el departamento. Los dos niños de 10 años se encontraban entre al menos 305 niños que fueron empleados en violación de las leyes laborales federales en 62 ubicaciones de McDonald’s en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio, operadas bajo tres franquicias: Bauer Food LLC, Archways Richwood LLC y Bell Restaurant Group I LLC, dijo el Departamento de Trabajo.

Related posts

Continúa el fuego: Israel responde con artillería al lanzamiento de cohetes desde el Líbano por parte de Hamas

EEUU anuncia un aumento significativo de visas de trabajo para 2024, con un enfoque en trabajadores temporales

Aumenta a 27 el número de víctimas estadounidenses en ataques de Hamas en Israel