A través de la popular plataforma de videos cortos TikTok, varias organizaciones han lanzado una campaña de recaudación de fondos para apoyar la construcción de un canal en el río Masacre, liderado por la comunidad haitiana.
Hasta el momento de esta redacción, han logrado reunir la impresionante suma de $45,305 dólares en menos de 40 horas desde que se abrió la cuenta de donaciones.
Berthude Albert, una destacada líder haitiana y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro «P4H Global», ha utilizado su cuenta personal de TikTok para compartir información sobre esta campaña y destacar la importancia de la solidaridad entre los haitianos. Albert y una delegación viajaron recientemente a Juana Méndez para observar el progreso de la construcción del canal.
La mayoría de las donaciones provienen de la diáspora haitiana, quienes pueden acceder a través de un enlace en TikTok que los lleva al sitio web de la organización sin fines de lucro, donde las donaciones aún están abiertas. Hasta el momento, se han invertido $15,597 dólares en materiales de construcción para el canal, y $2,965 dólares se destinaron a líderes de seguridad que custodian la zona de trabajo.
La organización ha declarado que esta es solo la primera etapa de su proyecto y que tienen la intención de continuar con la construcción del canal.