Por lo menos 2.000 personas fueron evacuadas como consecuencia de un fuerte incendio que se registró en una planta de reciclaje en la ciudad de Richmond, ubicada al Indiana, Estados Unidos.
Las autoridades señalaron que la decisión fue adoptada debido a que columnas de humo tóxico afectaron la zona por la conflagración.
El jefe de bomberos del estado de Indiana, Steve Jones, informó que entre los productos que había en la planta de reciclaje se encontraba gran cantidad de plásticos, por lo que se presentó una espesa columna negra “definitivamente tóxica”.
“Hay una gran cantidad de productos químicos que los plásticos desprenden cuando se incendian, y es preocupante y queremos asegurarnos de avisar a la gente de una evacuación”, dijo el oficial tras señalar que debido a la fuerza del incendio se prevé que el fuego dure varios días.
“Imágenes de un gran incendio industrial en la ciudad de Richmond, Indiana, ubicada al oeste de Dayton. Según los informes, los vientos comenzaron a llevar el humo a Ohio”, informó Alerta Mundial, a través de su cuenta de Twitter, al publicar un video de la conflagración.
Por su parte, el jefe de bomberos de Richmond, Tim Brown, señaló que en el momento en el que llegaron al lugar los miembros de ese organismo de socorro, encontraron un semirremolque envuelto en llamas detrás de uno de los edificios de la planta.
El oficial dijo que este estaba cargado con un “tipo desconocido de plásticos”. Señaló que el fuego se propagó a otras filas de plásticos alrededor del remolque y, finalmente, a la edificación. Sin embargo, no se detalló si la conflagración se inició en ese punto.
“Se incendia una planta de reciclaje de plástico en EE. UU. El incendio se produjo en Richmond, Indiana. Una planta de reciclado de plásticos de Indiana ardió en llamas y más de 2.000 personas fueron evacuadas. La planta emitió una nube de humo negro tóxico visible a diez kilómetros de distancia”, escribió @marianpy1 en su cuenta en Twitter.
Añadió que “existe riesgo de explosión en los tanques de propano que se encuentran en el interior de la planta, según Sputnik Mundo”.
“Devastador incendio devora una planta de reciclaje de plástico en Richmond, Indiana, se alertó sobre el riesgo de explosión en los tanques de propano que se encuentran en el interior de la planta, la nube de humo negro tóxico es visible a diez kilómetros de distancia”, escribió Roy Lugo al publicar otro video del hecho.
Se informó que un bombero resultó herido luego de sufrir una caída, pero fue dado de alta de un hospital. Ningún otro miembro de ese cuerpo de socorro ha resultado lesionado, señaló el jefe de esta institución de Richmond, Tim Brown.