Los restos del avión de combate F-35, valuado en $100 millones, que desapareció tras un «contratiempo» fueron encontrados cerca del condado de Williamsburg, Carolina del Sur, luego de una intensa búsqueda realizada por el Ejército de Estados Unidos. El piloto logró eyectarse de la aeronave y sobrevivir al incidente.
El piloto estaba volando cerca de la Base Conjunta Charleston, Carolina del Sur, cuando ocurrió el incidente que obligó a su eyección. Los restos del costoso jet F-35 fueron localizados a unas dos horas al noreste de la Base Conjunta Charleston.
El comunicado oficial destaca que la investigación está en curso, sin proporcionar detalles adicionales para preservar la integridad del proceso. Se agradeció a los socios de misión y a las autoridades locales por su apoyo durante la búsqueda y la transición a la fase de recuperación.
El incidente involucró tanto un contratiempo como a un avión F-35B Lightning II del escuadrón de entrenamiento de ataque y combate de la Infantería de Marina de los Estados Unidos. No se proporcionaron detalles sobre la naturaleza del contratiempo.