Emiratos Árabes Unidos ofrece visas doradas para atraer inversionistas y talento internacional

Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se han convertido en uno de los destinos más atractivos para establecer negocios y residencia debido a una serie de beneficios clave. Entre ellos se encuentran el estatus libre de impuestos, una alta calidad de vida, excelentes oportunidades empresariales y estabilidad económica y política.

Con el fin de seguir atrayendo inversores y talento extranjero, los EAU implementaron un nuevo sistema de visas a largo plazo en 2019, conocidas como «Visas Doradas». Estas visas permiten a las personas vivir en el país sin un patrocinador local y tener propiedad total extranjera en una empresa en el continente.

La propiedad extranjera es especialmente relevante, ya que muchas empresas en los EAU requieren que un ciudadano emiratí posea al menos el 51% de la participación en una entidad. Sin embargo, con las «Visas Doradas», los requisitos se flexibilizan y se ofrecen opciones de visas a largo plazo de cinco y diez años.

En 2022, el gobierno aprobó nuevas condiciones para obtener una Golden Visa en los EAU por inversión, reduciendo el monto de inversión requerido y brindando la oportunidad de comprar propiedades sobre plano y obtener una hipoteca. Estas nuevas reglas entraron en vigor en octubre del mismo año.

Las categorías de elegibilidad para las visas doradas incluyen inversores en inversiones públicas, inversores inmobiliarios, emprendedores, talentos especializados, estudiantes destacados y pioneros del trabajo humanitario.

Por ejemplo, los inversores que depositen dos millones de dirhams (AED) en un fondo de inversión acreditado o posean propiedades con un valor no inferior a dos millones de dirhams pueden obtener una Visa Dorada de 10 años. También existe la opción de comprar propiedades por 750,000 AED para obtener una visa de residencia de 2 años.

Los emprendedores con proyectos económicos basados en la innovación y el riesgo pueden obtener una Visa Dorada de 5 años, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por las autoridades emiratíes y las incubadoras de empresas acreditadas.

Los talentos especializados, como médicos, científicos, artistas, ejecutivos y especialistas en campos científicos, también pueden solicitar una Visa Dorada. Estudiantes destacados y pioneros del trabajo humanitario tienen categorías especiales que les permiten obtener visas doradas de larga duración.

Con estas medidas, los Emiratos Árabes Unidos buscan atraer inversionistas y talento internacional, fortaleciendo así su posición como un destino de lujo y oportunidades empresariales.

Related posts

Continúa el fuego: Israel responde con artillería al lanzamiento de cohetes desde el Líbano por parte de Hamas

EEUU anuncia un aumento significativo de visas de trabajo para 2024, con un enfoque en trabajadores temporales

Aumenta a 27 el número de víctimas estadounidenses en ataques de Hamas en Israel