El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, coincidió ayer con el presidente Luis Abinader sobre la responsabilidad que tiene la comunidad internacional para buscar soluciones duraderas que aporten a la estabilidad democrática de Haití.
Durante una reunión privada previo a la VI Reunión de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Lasso dijo que había conversado con el presidente Abinader sobre el rol activo que desempeñará el Ecuador en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en particular, la prioridad que tendrá el tratamiento de la problemática de Haití con respecto a su soberanía e integridad.
“Hemos también conversado sobre el interés de iniciar y acelerar negociaciones de un tratado de libre comercio entre República Dominicana y el Ecuador.
Además, hemos conversado sobre nuestras coincidencias en tratar de manera conjunta y articulada el desafío de la migración, con una firme convicción de combatir las estructuras criminales y el tráfico ilícito de migrantes”, comunicó Lasso.
Ambos mandatarios coincidieron que la inseguridad en Haití afecta a todos los países del continente americano, por lo que se comprometieron a trabajar juntos en los problemas de migración ilegal.