Dos fallecidos en ceremonia de graduación en Richmond, Virginia, tras tiroteo

Siete personas resultaron heridas de bala, dos de ellas fallecieron, cuando se desataron disparos el martes frente a un teatro del centro de Richmond, Virginia. El incidente ocurrió justo después de una ceremonia de graduación de una escuela secundaria, lo que provocó que cientos de asistentes huyeran en pánico, llorando y aferrándose a sus hijos, según informaron las autoridades y testigos presenciales.

Un sospechoso de 19 años intentó escapar a pie, pero fue arrestado y enfrentará cargos por dos homicidios en segundo grado, confirmó el jefe interino de la Policía de Richmond, Rick Edwards, durante una conferencia de prensa nocturna en la que se confirmaron las dos víctimas mortales.

Cinco personas resultaron heridas por los disparos fuera del teatro Altria, propiedad de la ciudad y ubicado frente a un gran parque verde, en medio del campus de la Universidad de Virginia Commonwealth. Además, al menos otras 12 personas resultaron heridas o fueron tratadas por ansiedad debido al caos, según la policía.

«A medida que escucharon los disparos, obviamente fue caos», declaró Edwards. «Teníamos a cientos de personas en Monroe Park, así que la gente se dispersó. Fue muy caótico en la escena». Edwards informó que una de las personas fallecidas era un estudiante varón de 18 años que acababa de graduarse, mientras que la otra víctima mortal era un hombre de 36 años que asistía a la ceremonia. Sus nombres no fueron revelados, pero la policía cree que el sospechoso, quien aún no ha sido identificado, conocía al menos a una de las víctimas.

«Este debía ser un espacio seguro. Las personas debían sentirse seguras en una ceremonia de graduación», expresó Edwards.

«Es increíblemente trágico que alguien haya decidido llevar un arma a este evento y sembrar el terror en nuestra comunidad».

Seis personas fueron trasladadas al Centro Médico de VCU y su condición variaba de grave a crítica el martes por la noche, según la portavoz del Sistema de Salud de VCU, Mary Kate Brogan.

Se recuperaron múltiples armas de fuego. Inicialmente, la policía informó que se detuvo a dos sospechosos, pero Edwards posteriormente señaló que determinaron que uno de ellos no estaba involucrado.

El alcalde de Richmond, Levar Stoney, prometió asegurarse de que cualquier persona responsable enfrente la justicia.

«Esto no debería estar sucediendo en ningún lugar», afirmó Stoney.

Related posts

Continúa el fuego: Israel responde con artillería al lanzamiento de cohetes desde el Líbano por parte de Hamas

EEUU anuncia un aumento significativo de visas de trabajo para 2024, con un enfoque en trabajadores temporales

Aumenta a 27 el número de víctimas estadounidenses en ataques de Hamas en Israel