Nuevos detalles sobre el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta supuestamente a manos de Daniel Sancho fueron publicados por el diario ‘Bangkok Post’ luego de la detención del hijo de Rodolfo Sancho. Las declaraciones hechas por el joven ante las autoridades tailandesas revelan los perturbadores vínculos y los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.
Sancho fue captado en cámaras comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura de gran tamaño, antes de la llegada del colombiano a la isla para asistir a una fiesta de la Luna Llena, lo cual habría ocurrido la noche del 3 de agosto.
Sancho, además admitió haber mantenido relaciones sexuales casuales con Arrieta, a quien conoció por Instagram, durante aproximadamente un año. Al intentar poner fin a estas relaciones, Arrieta lo habría amenazado con divulgar imágenes íntimas de ambos, lo que afectaría la imagen pública de la familia de Sancho en España. Desesperado, Sancho habría planificado el asesinato mientras estaba de vacaciones en Tailandia.
Luego de recoger a Arrieta en el aeropuerto, ambos se dirigieron a una habitación de hotel en la playa de Hat Salat, donde Sancho admitió que lo golpeó accidentalmente durante un arranque de ira después de que Arrieta tratara de tener relaciones sexuales con él y se negara. El golpe habría causado que Arrieta cayera, golpeándose la cabeza en el lavabo y perdiendo el conocimiento.
Una hora después, al ver que Arrieta no respondía, Sancho habría desmembrado su cuerpo en 14 partes con cuchillos y una sierra, un proceso que habría durado tres horas según su testimonio. Los restos habrían sido colocados en bolsas de basura y una bolsa de lona de viaje, que luego distribuyó en un vertedero y en el mar, utilizando un kayak comprado a jóvenes tailandesas por $1000. Tras deshacerse de los restos, Sancho habría regresado al hotel para limpiar la habitación, aunque las investigaciones habrían encontrado rastros de sangre, grasa y cabello en el desagüe. Luego, habría asistido a la fiesta de la Luna Llena acompañado por dos chicas y finalmente denunció la desaparición de Arrieta en la comisaría.