En una apresurada y compleja operación de rescate, las autoridades están trabajando arduamente para encontrar a los 5 tripulantes que se encontraban a bordo del submarino comercial llamado Titán. Este submarino es utilizado para explorar los restos hundidos del Titanic y desapareció el domingo por la mañana frente a la costa de Terranova, una isla canadiense en el Atlántico Norte.
La Guardia Costera de EE.UU., en colaboración con su contraparte canadiense y empresas privadas especializadas en búsquedas en aguas profundas, se han unido en una misión conjunta para surcar los mares en busca de los viajeros desaparecidos.
El contralmirante estadounidense John Mauger, quien está a cargo del operativo, compartió en una conferencia de prensa que la operación es un «reto» debido a la supuesta profundidad en la que se cree que la nave desapareció, a unos 4.000 metros bajo el nivel del mar.
«En este momento, estimamos que disponen de entre 70 y 96 horas completas de oxígeno», afirmó el contralmirante Mauger.
«La búsqueda en esta área remota representa un desafío significativo», añadió.
Los equipos de rescate están utilizando aviones militares especializados, buques y boyas como parte de su misión para localizar la cápsula desaparecida.