Un avión Boeing 737, operado por Southwest Airlines y con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, vivió momentos de angustia cuando uno de sus motores se incendió en pleno vuelo poco después de despegar desde el Aeropuerto Hobby de Houston.
La situación fue capturada en impactantes videos por los pasajeros a bordo, mostrando llamas que emanaban del motor y generaron alarma entre los tripulantes. A pesar del peligroso incidente, ninguno de los pasajeros resultó herido o lesionado.
El avión, que solo estuvo en el aire durante 16 minutos, tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia para evitar una tragedia. La aerolínea Southwest Airlines confirmó que el incidente fue resultado de un «problema mecánico» en el avión.
Los pasajeros describieron momentos de terror mientras vivían la experiencia. «Nos sentimos como una pequeña bolsa de aire subiendo. Y luego escuché el boom… y luego empezaste a oler un poco a combustible. Era el motor del avión que se estaba quemando», dijo un pasajero a ABC News.
A pesar del drama y suspenso, la aeronave aterrizó sin problemas y fue retirada de servicio para una revisión exhaustiva, mientras la aerolínea investiga el incidente.