Las autoridades francesas informaron que aumentó a seis la cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en la ciudad de Marsella.
De acuerdo con los bomberos y la fiscalía de la ciudad, tras el hecho ocurrido a primeras horas del domingo, en la madrugada de esta jornada fueron recuperados dos cuerpos y en la tarde otros dos.
Además, ratificaron que las labores de búsqueda y rescate continúan, mientras las autoridades indicaron sobre el inicio de una investigación por homicidio involuntario.
Hasta el momento, estiman que queden al menos dos personas más atrapadas en los escombros del edificio, que era de cuatro plantas y cinco apartamentos.
El siniestro ocurrió tras una gran explosión, de la cual todavía no se ha confirmado las causas. Al menos 199 personas residentes en edificios cercanos tuvieron que ser evacuadas por precaución.
«33 edificios fueron evacuados por prevención. 199 personas han sido identificadas por los servicios del Ayuntamiento. De estas 199 personas, 99 personas fueron recibidas en el gimnasio Vallier y 50 personas fueron atendidas y alojadas por el Ayuntamiento», explicaron en la web oficial de la ciudad de Marsella.