El proceso legal que enfrenta Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario, acaba de dar un giro, luego de que la Fiscalía de Nuevo México, encargada de investigar la responsabilidad del actor en el disparo mortal ocurrido durante el rodaje de una película de vaqueros en 2021, retirara este lunes una circunstancia agravante que pesaba sobre el famoso.
El 21 de octubre de 2021, Baldwin disparó un arma que no debió contener balas reales durante la filmación de la película Rust en una hacienda de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos, matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hiriendo al realizador Joel Souza.
Alec Baldwin es investigado penalmente por la justicia de Nuevo México por homicidio involuntario y podría ser condenado a 18 meses de prisión, al igual que la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed.
El actor, de 64 años, enfrentaba también, hasta este lunes, una circunstancia agravante debido al uso de un arma de fuego, que puede ser castigado con cinco años de prisión.
Esta circunstancia agravante fue contestada por sus abogados, debido a que se basa en una ley de Nuevo México que no estaba vigente al momento del drama. Los fiscales quietaron esa circunstancia «para evitar pérdidas de tiempo».
La estrella de Hollywood también es demandando civilmente por los padres ucranianos y la hermana de la víctima, según anunció el jueves la abogada de la familia.
Baldwin clama su inocencia. Asegura que se le dio un arma supuestamente inofensiva y niega haber apretado el gatillo; lo cual es puesto en duda por expertos.
El drama impactó a Hollywood y dio paso a numerosos llamados a prohibir las armas de fuego en los sets, en donde en teoría está prohibido el uso de municiones reales.