La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha implementado un estudio en el que pesa a las personas antes de abordar vuelos internacionales, con el objetivo de determinar el peso promedio de los pasajeros.
El proceso de pesaje se realiza de manera anónima y los datos recopilados se registran en una base de datos, sin ser visibles para el personal de la aerolínea ni para los demás pasajeros.
Air New Zealand afirma que conocer el peso promedio de los pasajeros contribuirá a mejorar la eficiencia de combustible en el futuro. La participación en el estudio es voluntaria, según ha comunicado la aerolínea.
En 2021, la compañía de aviación ya había realizado pesajes similares en vuelos nacionales dentro de Nueva Zelanda. Ahora, con la reanudación de los viajes internacionales, Air New Zealand ha extendido esta práctica a los viajeros internacionales.
«Ahora que los viajes internacionales se están reanudando, es hora de que los viajeros internacionales también participen», dijo la aerolínea en un comunicado de prensa. Antes de la pandemia, Air New Zealand transportaba a más de 17 millones de pasajeros al año, con 3,400 vuelos semanales.
El portavoz de la aerolínea, Alastair James, explicó en un video que conocer el peso de todo lo que se transporta en los aviones es un requisito normativo. Asimismo, aseguró a los clientes que los datos del pesaje no serán mostrados en ninguna parte.
«Queremos asegurarles a nuestros clientes que no habrá ninguna visualización de la cifra en ningún lugar», dijo James. «Al participar en el pesaje, nos estarán ayudando a volar de manera segura y eficiente en todo momento». Se estima que Air New Zealand solicitará la participación de más de 10,000 clientes que viajen en su red internacional.
Los pasajeros son pesados en las puertas de algunos vuelos que parten del Aeropuerto Internacional de Auckland desde el 29 de mayo hasta el 2 de julio.
Air New Zealand puntualizó que pesa todo lo que se transporta en sus aviones, desde la carga y las comidas a bordo hasta el equipaje en la bodega. En el caso de los clientes, la tripulación y el equipaje de cabina, se utilizan pesos promedio basados en datos de encuestas.
Air New Zealand es la aerolínea nacional de Nueva Zelanda y cuenta con una flota en funcionamiento de 104 aviones.