«The Sound of Freedom»: la película que ha generado polémica en Hollywood sobre el tráfico de niños

Jim Caviezel stars in a scene from the movie “Sound of Freedom.” Caviezel and producer Eduardo Verástegui share how faith prepared them for their new film. (OSV News photo/Angel Studios)

El 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, se estrenó en cines la polémica película «The Sound of Freedom», protagonizada por Jim Caviezel, que expone las atrocidades ocultas detrás del tráfico de niños. Este filme ha generado un gran revuelo en la industria cinematográfica.

El actor Mel Gibson, quien ha recomendado encarecidamente la película, ha decidido denunciar casos de abuso y discriminación en Hollywood, lo que le ha valido amenazas en una industria que guarda numerosos secretos. La producción de la película estuvo a cargo del mexicano Eduardo Verástegui.

La trama se centra en un oficial de policía que descubre una red de pedófilos involucrados en el tráfico de niños, revelando también cómo las élites se dedican a robar niños con fines científicos. Basada en una historia real, la película sigue la vida de un agente del Gobierno de Estados Unidos que renuncia a su trabajo para dedicarse a rescatar a niños de las manos de los traficantes.

Con este papel, el actor Jim Caviezel, conocido por su interpretación de Jesús en «La Pasión de Cristo», regresa a la pantalla grande interpretando el papel principal de Tim Ballard.

A pesar de su calidad y relevancia, la película fue rechazada por plataformas como Netflix, Amazon y LionsGate. Sin embargo, la cadena de televisión estadounidense Fox mostró interés en hacer negocios con los productores. Lamentablemente, poco tiempo después, Disney adquirió Fox y todas sus divisiones por una suma considerable, lo que convirtió a la compañía en dueña de la misma película que previamente había rechazado.

Verástegui relató que el contrato firmado con Fox establecía el lanzamiento de la película, una serie de televisión y otros acuerdos. Sin embargo, cuando Disney adquirió los derechos de Fox, el actor se dispuso a presentar la película al nuevo equipo, quienes fueron honestos al comunicarle que la película no encajaba en la visión de Disney.

Afortunadamente, Verástegui logró recuperar los derechos del filme después de que se anulara el contrato con Fox. Finalmente, una empresa de producción y distribución llamada Angel Studios aceptó acoger el proyecto, y las negociaciones se resolvieron en tan solo cinco días.

Con gran emoción, Verástegui compartió su experiencia en un video publicado en redes sociales, donde se sinceró con sus seguidores y explicó que el éxito alcanzado no fue fácil de materializar.

Angel Studios decidió estrenar «Sound of Freedom» el 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, una fecha importante para grandes proyectos cinematográficos. La película recaudó 14 millones de dólares, superando a reconocidas producciones cinematográficas como Indiana Jones, cumpliendo así con su objetivo de generar conciencia y contribuir al rescate de niños que no son libres.

El aullido de Timothy Ballard ha sido respaldado por actores como Mel Gibson y Mark Wahlberg, así como por reconocidos artistas como el puertorriqueño Luis Fonsi. Se espera que la película se estrene en Latinoamérica durante el mes de agosto.

Related posts

Luis Miguel anuncia fecha de concierto en Santo Domingo en 2024

Tekashi es acusado de agredir al equipo del productor de Yailin, Diamond ‘La Mafia’

Bad Bunny lanza nuevo álbum «Nadie Sabe Lo Que Va A Pasar Mañana»