El equipo de ‘Hoy Día’ ha vivido una semana llena de tensión después de una controvertida reunión convocada por el productor Diógenes Luberes con todos los presentadores y productores. En medio de este ambiente tenso, se ha anunciado la suspensión de Chiky Bombom del programa matutino por una razón que muchos consideran injusta.
Al parecer, el motivo de la suspensión de la dominicana fue su acción de dar «me gusta» en una publicación de Instagram de Chamonic, en la cual se revelaban los malos tratos del mencionado productor hacia todo el equipo. A través de las redes sociales, la mexicana sacó a la luz la tensa reunión liderada por Luberes, quien acusó a Chiky Bombom de no saber leer e incluso se dice que le lanzó un lápiz para mejorar su dicción.
«A Chiky Bombom le dijo que él también es dominicano y que sabe que ella viene de un estrato social bajo, donde la gente no sabe leer, y delante de todos le dijo que era el colmo que hayan pasado seis meses y que a estas alturas no supiera leer… Le tiró un lápiz a ella y delante de todo el staff le dijo ‘métetelo en la boca y aprende a hablar'», se lee en la publicación.
Aunque ni los presentadores ni Telemundo han confirmado ni desmentido la información, el hecho de que Chiky haya dado «me gusta» a dicha publicación y luego lo haya borrado da a entender que respaldaba lo que se estaba difundiendo. Según Chamonic, esto sería la razón por la cual la dominicana estuvo ausente del programa el viernes 2 de junio, ya que tras hablar con el departamento de recursos humanos, fue suspendida. Chamonic también afirma que Chiky estaba afectada desde hace tiempo, ya que la habían excluido de varios segmentos del programa alegando que no sabía hablar.
En cuanto al panorama en ‘Hoy Día’, el productor Diógenes Luberes parece estar muy preocupado por la baja audiencia del programa después de los cambios realizados en las últimas semanas, incluyendo la salida de Adamari López. Por esta razón, convocó a la reunión con todo el equipo, en la cual no solo arremetió contra Chiky Bombom, sino también contra cada uno de los presentadores. Se dice que le dijo a Daniel Arenas que era «muy lento» y debía mostrarse con más entusiasmo, mientras que a Frederik Oldenburg le reclamó por ser «demasiado intenso» y le pidió que se calmara porque «no se le entiende lo que habla».
Además, Luberes responsabilizó al resto de los productores por la baja audiencia y les instó a aprender de los recién llegados, a quienes considera los salvadores de lo poco bueno que queda en el programa.
La situación en ‘Hoy Día’ continúa generando incertidumbre y preocupación entre el equipo y los seguidores del programa. Estaremos atentos a los acontecimientos y a cualquier desarrollo relacionado con esta polémica reunión y sus repercusiones en el futuro del matutino.