Christie’s organizará la subasta titulada «Charlie Watts: caballero, coleccionista, ‘Rolling Stone'» el 28 de septiembre en Londres, junto con una subasta en línea del 15 al 29 del mismo mes. Se ofrecerán más de 500 lotes, que incluyen una primera edición de «The Great Gatsby» de Scott Fitzgerald y recuerdos del saxofonista Charlie Parker, con precios estimados entre 800 (934 euros, 1.024 dólares) y 300.000 libras (350.450 euros, 384.200 dólares).
Las principales piezas de la subasta serán exhibidas en exposiciones en Los Ángeles del 25 al 29 de julio, en Nueva York del 5 al 8 de septiembre y en Londres del 20 al 27 de septiembre, según informó la casa de subastas.
Charlie Watts, conocido principalmente como el baterista de los Rolling Stones, era un apasionado coleccionista de sus dos grandes amores: la literatura moderna y el jazz. Sus compañeros Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood expresaron en un comunicado que Watts fue el latido de los Rolling Stones durante casi 60 años, un verdadero caballero inglés y una pérdida enorme para todos.
Además de las obras de Scott Fitzgerald y los recuerdos de Charlie Parker, también se subastarán ediciones raras de autores como George Orwell, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle y James Joyce. En la subasta en línea, que estará disponible para la inspección de los lotes a partir del 18 de agosto, se podrán adquirir obras como «Murder at the Vicarage» de Agatha Christie y «Carry on Jeeves» de P.G. Wodehouse.
Charlie Watts siempre fue un gran amante del jazz, incluso formó su propio grupo llamado «The Charlie Watts Quintet», y tenía un especial cariño por Charlie Parker. Entre los lotes en oferta se encuentran dos partituras de Irving Berlin para Ginger Rogers, así como dos partituras para piano con una inscripción del influyente cornetista Leon ‘Bix’ Beiderbecke.