La 34.ª edición de los GLAAD Media Awards contó con la aparición sorpresa de Jennifer Coolidge, reconocimientos para Bad Bunny y Christina Aguilera y, por supuesto, bromas sobre la acusación de Donald Trump, cuya noticia se conoció horas antes del espectáculo del jueves .
Coolidge fue recibida con una ovación de pie cuando abrió el espectáculo en el Beverly Hilton de Beverly Hills, California. La estrella de «The White Lotus» se sorprendió más tarde cuando su coprotagonista de «Best in Show», Jane Lynch, apareció en el escenario junto a ella.
El programa GLAAD Media Awards, destinado a honrar la «representación justa, precisa e inclusiva de las personas y los problemas LGBTQ», llegará a Hulu el 12 de abril. La presentadora, la comediante Margaret Cho, aplaudió la acusación del expresidente.
“Qué maravillosa manera de celebrar eso”, dijo Cho en la alfombra roja antes del evento. “Creo que es tan increíble. Nunca pensé que lo vería pasar. Yo también estoy muy contenta. Y no puedo esperar a ver cómo se desarrolla”.
Christina Aguilera recibió el premio Advocate for Change de manos del sobreviviente del Club Q Michael Anderson, un cantinero en el popular club nocturno de Colorado Springs la noche del tiroteo mortal en noviembre de 2022. Más tarde apareció en los titulares después de citar la letra de Aguilera cuando testificó ante la Cámara de Representantes de EE. UU. Comité de Vigilancia de la violencia contra la comunidad LGBTQ+.
El jueves, Anderson citó la letra de Aguilera una vez más durante su presentación de la estrella del pop.
El espectáculo también rindió homenaje a la difunta Leslie Jordan con la actuación de la estrella de la música country Orville Peck. La actuación de Peck fue presentada por el actor Cheyenne Jackson, quien recordó el tiempo de Jordan en el set de «American Horror Story».
Los aplausos estallaron cuando Ricky Martin subió al escenario para entregar a Bad Bunny el Premio Vanguard por su alianza LGBTQ+. El artista de reggaetón le preguntó a la multitud en inglés si podía dar su discurso de aceptación en español, lo que fue recibido con un entusiasta “sí” por parte de la multitud.
Bad Bunny agradeció a la comunidad LGBTQ+ por aceptarlo e inspirarlo.
“Creo que seguir mi corazón es lo que me ha llevado a donde estoy, y seguir mi corazón es lo que me ha llevado a estar aquí recibiendo este premio, rodeado de tanta gente hermosa”, dijo en español.
Gabrielle Union le entregó a su coprotagonista de «The Inspection», Jeremy Pope , el premio Stephen F. Kolzak por promover la visibilidad y la aceptación LGBTQ+.
“Interpreté a la madre de Jeremy en la película y desarrollamos un vínculo increíblemente estrecho”, dijo Union. “Y, ya sabes, sé algo sobre criar a un niño negro queer en este mundo y todo lo que quería hacer era defender a Jeremy de todas las formas posibles. Me refiero a sus innegables talentos, su inocencia, su paz, su paz y su alma misma. Quería protegerlo.