La compañía estadounidense presenta al público una visión más inclusiva con esta nueva presentación de Barbie. Una muñeca que representa a las personas con síndrome de Down.
La presentación se hizo a través de publicaciones en su cuenta oficial de Instagram mostrando la primera muñeca Barbie con síndrome de Down. Mattel se asoció con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) para representar con exactitud a estas personas.
“Nuestro objetivo es permitir que todos los niños y niñas se vean reflejados en Barbie, y al mismo tiempo animar a los niños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos «, aseguró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie & Dolls.
Mattel asegura que gracias al apoyo de NDSS se logró representar una muñeca que homenajeará a las personas con síndrome de Down y le permitirá a los demás a conectar con esta comunidad. “Estamos orgullosos de presentar una muñeca Barbie con síndrome de Down para reflejar mejor el mundo que nos rodea y fomentar nuestro compromiso de celebrar la inclusión a través del juego», detalló McKnight.
Esta primera muñeca Barbie con síndrome de Down es más pequeña que las otras, su torso es más largo, las orejas más pequeñas, ojos almendrados y una nariz plana simulando las características físicas de las personas con síndrome de Down.
Su vestimenta esta construido por un vestido de mariposas y flores de color amarillo y azul, símbolos que están asociados al síndrome