Faltan tan solo tres días para la coronación de Carlos III y los príncipes de Gales han acudido este miércoles a la Abadía de Westiminster para ultimar los detalles de la gran ceremonia. Guillermo y Kate han llegado con sus tres hijos, el príncipe George, de nueve años, la princesa Charlotte, que acaba de cumplir ocho, y el príncipe Louis, de cinco. En la entrada del templo se han encontrado con otros miembros de la Familia Real británica, como los grandes protagonistas del momento, los reyes Carlos y Camilla.
Este ensayo ha sido especialmente importante para el príncipe George. El primogénito de Guillermo y Kate tiene una función muy importante en la coronación, pues ha sido elegido paje de honor de su abuelo. Su tarea será la de caminar detrás del Rey, llevando su túnica al entrar y salir de la Abadía. El príncipe George ha sido paje en la boda de los duques de Sussex. También en el enlace de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, pero el sábado le veremos desempeñando su papel público más relevante hasta la fecha.
Junto a George estarán otros tres pajes: Lord Oliver Cholmondeley, de 13 años, hijo del Marqués de Cholmondeley muy amigo de la familia del Rey y el Príncipe y la Princesa de Gales; Nicholas Barclay, de 13 años, nieto de Sarah Troughton, prima segunda del rey y una de las seis mujeres que asisten a Camilla, y Ralph Tollemache, de 12 años, hijo del ahijado del rey, Edward Tollemache.
Camilla, que ha llegado a la Abadía saludando y muy sonriente, estará acompañada por otros cuatro pajes durante la coronación. Tres serán sus nietos, los gemelos Gus y Louis Lopes, de 13 años, hijos de su hija Laura Lopes, y Frederick Parker Bowles, de la misma edad, nacido del matrimonio de su hijo Tom con Sara Buy. El cuarto será su sobrino nieto Arthur Elliot, de 10.
La princesa Ana, de 72 años, también ha asistido al ensayo de la ceremonia, ya que tendrá un papel destacado muy destacado en la coronación de su hermano. La única hija de la reina Isabel y Felipe de Edimburgo será la encargada de encabezar a caballo el desfile que Carlos y Camilla realizarán tras ser coronados. Tras ella irán 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas. Este miércoles, además de asistir a la Abadía, la princesa Ana ha visitado el cuartel militar Wellington Barracks, donde se ha reunido con diversos oficiales.