Moon Bin, cantante de la boyband surcoreana Astro, fue encontrado muerto en su casa en Seúl, dijo el jueves su agencia de representación.
Según los informes, el joven de 25 años fue encontrado por su manager que fue a la casa del cantante el miércoles por la noche porque no respondía a los contactos. La policía está investigando su muerte, pero hasta el momento no ha encontrado signos de juego sucio, según la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur. Los funcionarios de la estación de policía del distrito Gangnam de Seúl no respondieron a las llamadas para hacer comentarios.
La agencia de representación de Moon Bin, Fantagio, confirmó su muerte en un comunicado, diciendo que “de repente nos dejó y se convirtió en una estrella en el cielo” y que sus compañeros artistas y el personal de la compañía estaban de luto por él con “muy profunda tristeza y conmoción”.
Fantagio dijo que el funeral de Moon Bin se llevará a cabo «de la manera más silenciosa posible», y la asistencia se limitará principalmente a familiares, amigos cercanos y colegas, según los deseos de sus familiares.
Moon Bin comenzó su carrera musical en 2016 como miembro de la boyband Astro de seis miembros, que debutó poco después de que los cantantes aparecieran en un reality show de televisión. El grupo encontró rápidamente el éxito en Corea del Sur y Japón y fue incluido en la lista de los 10 nuevos grupos de K-pop de Billboard ese año , y la revista los elogió por su «sonido brillante de synthpop que se ganó a los amantes del K-pop de todo el mundo». .”
Según Billboard, Astro tenía siete álbumes en la lista de álbumes mundiales de la revista con Moon Bin como miembro, alcanzando el puesto número 5 en 2017 con «Dream Part.02».
Los fanáticos inundaron las cuentas de redes sociales de Moon Bin con comentarios que expresaban dolor y conmoción por su muerte, que se produjo meses después de que renovara su contrato con Fantagio junto con otros cuatro miembros de Astro.
“Es difícil de creer”, escribió el locutor de radio Jang Seong-kyu en Instagram. “Solo nos vimos varias veces durante las transmisiones, pero cada vez que nos encontrábamos, Moon Bin siempre estaba brillante y expresaba un inmenso amor por su familia. No puedo imaginar el dolor por el que estaba pasando”. Moon Bin también había actuado como miembro del dúo Moonbin & Sanha con su compañero de banda Astro, Yoon San-ha. La promotora de eventos de Indonesia, Lumina Entertainment, anunció el miércoles la cancelación de la actuación del dúo en Yakarta debido a «circunstancias imprevistas fuera de nuestro control».
Helix Publicity, una agencia de relaciones públicas con sede en EE. UU. que ha representado a Moonbin & Sanha, emitió un comunicado en Twitter diciendo que estaba “absolutamente desconsolada”.
“Enviamos nuestros pensamientos, oraciones y más profundas condolencias a la familia, los amigos y los seres queridos de Moon Bin y a AROHA, que siempre lo animó y lo apoyó”, dijo, refiriéndose al nombre que los fanáticos de Astro se llaman a sí mismos.
Moon Bin ingresó a la industria del entretenimiento como actor infantil y obtuvo un papel en la serie de televisión de 2009 «Boys Over Flowers», que fue muy popular en Asia. Su hermana, Moon Sua, también es una artista de K-pop, miembro de la banda de chicas Billlie.
Varios cantantes y actores de Corea del Sur se han suicidado en los últimos años, lo que ha provocado un examen de conciencia sobre la dura competencia en la industria del entretenimiento en rápido crecimiento, una cultura abusiva en línea y la incapacidad de la gerencia para abordar los problemas de salud mental de sus estrellas.
La semana pasada, la actriz Jung Chae-yull, de 26 años, fue encontrada muerta en su casa. Su agencia no dijo qué causó su repentina muerte.