El cineasta James Cameron parece haber confirmado que se están desarrollando múltiples secuelas de Alita: Battle Angel. Mientras explicaba por qué quería vender su mansión en California, el director James Cameron prácticamente ha confirmado la producción de secuelas de Alita: Battle Angel. En una entrevista con Forbes, Cameron habló sobre cómo parte de la razón por la que está vendiendo su propiedad costera de $33 millones es porque está trabajando en proyectos que lo llevarán a diferentes lugares. Algunos de estos proyectos incluyen las muy esperadas secuelas de Alita: Battle Angel. «En las nuevas películas de Alita: Battle Angel, estaré trabajando en Austin, así que ya no tenía sentido para nosotros», dijo Cameron.
Aunque el director parece haber revelado casualmente el desarrollo de estas secuelas, la noticia puede ser emocionante para los fanáticos de Alita, quienes han estado haciendo campaña por más películas durante años. Hashtags como #AlitaArmy y #AlitaSequel han permeado las redes sociales. En 2020, el llamado a la acción llegó a los Premios de la Academia, cuando un avión remolcando una pancarta que pedía una secuela de Alita: Battle Angel fue visto volando alrededor de Hollywood durante la alfombra roja.
La primera película, producida por Cameron y dirigida por Robert Rodriguez, se estrenó en 2019. Es una adaptación del manga japonés de ciberpunk Gunnm de Yukito Kishiro, anglicizado como Battle Angel Alita, que sigue a un ciborg amnésico en un viaje para descubrir su pasado. La película tuvo un éxito moderado en taquilla, pero desde hace mucho tiempo se han rumoreado una segunda y tercera película. De hecho, Rodríguez confirmó en mayo que se estaban llevando a cabo conversaciones sobre secuelas de Alita. Aunque no revela detalles sobre la fecha de lanzamiento o el progreso de las películas, los comentarios de Cameron confirman que se están desarrollando. ¿Obtendrá Alita una secuela?
Otros miembros del elenco y equipo también han expresado su apoyo y deseo de continuar la franquicia. El productor Jon Landau ha hablado sobre cómo las lecciones aprendidas en Avatar: The Way of Water influirán en la secuela de Alita: Battle Angel. Christoph Waltz, ganador de dos Premios de la Academia y conocido por su trabajo en Inglourious Basterds y Django Unchained de Quentin Tarantino, ha expresado su interés en regresar para una secuela de Alita. La actriz Rosa Salazar también ha participado en conversaciones sobre una secuela.
El anuncio de las segundas y terceras películas de Alita por parte de Cameron es sorprendente, ya que generalmente los estudios esperan evaluar el éxito de una secuela para juzgar si se justifica una trilogía. Sin embargo, se sabe que Cameron ha adoptado un enfoque de filmación consecutiva con las películas de Avatar, por lo que puede aplicar la misma ética a la producción de Alita 2 y 3.