Hoy se cumplen dos años desde que la República Dominicana perdió a una de sus leyendas musicales y políticas más queridas: Johnny Ventura. Con una carrera artística de 65 años, Ventura destacó como cantante, compositor, productor, locutor, abogado y político. Su legado musical trascendió fronteras, siendo uno de los cantautores más apreciados en toda Iberoamérica.
Además de sus logros musicales, Ventura también se destacó en el ámbito político, ejerciendo como diputado y alcalde. Con su experiencia, desmintió la creencia de que «la política es sucia», asegurando que el problema reside en ciertos políticos y que la responsabilidad de cambiar eso recae en el pueblo.
Hoy, en honor a su vida y legado, su familia y amigos realizaron una emotiva misa en la Catedral Primada de América, donde estuvieron presentes también destacadas figuras políticas, como el expresidente Leonel Fernández y miembros de su partido Fuerza del Pueblo.
La ausencia de Johnny Ventura deja un vacío en la música y en la política dominicana, pero su legado perdura a través de sus melodías, que seguirán siendo parte importante de la cultura y el corazón del pueblo dominicano.