En una emotiva historia, Mami Flor, una abuela de 90 años diagnosticada con cáncer uterino, compartió con TODAY que había soñado con conocer al cantante Daddy Yankee, pero nunca imaginó que tendría la oportunidad. Flor Maria Soris ha sido fanática de Daddy Yankee desde siempre. Esta fanática de 90 años, originaria de la República Dominicana, nunca pensó, pero siempre esperó, tener la oportunidad de conocerlo. Y gracias a su nieta, Ivanna Mendoza, su sueño se hizo realidad.
«Cuando lo conocí, honestamente sentí que tenía a Dios frente a mí», dijo Flor Maria, a quien su familia llama Mami Flor, a TODAY por teléfono en español. «Porque había querido conocerlo desde el primer día que apareció en escena. Me dije: ‘Un día lo conoceré… algún día lo conoceré’. Me lo repetía a mí misma».
«Dije: ‘No quiero morir sin conocer a Daddy Yankee'», dijo Mami Flor, quien lucha contra el cáncer uterino. «Es un amor esa persona. Si tengo que morir, moriré feliz y satisfecha porque lo conocí».
Días después de asistir al concierto de Daddy Yankee el 20 de septiembre en el Madison Square Garden en Nueva York, Mendoza hizo un TikTok resumiendo el encuentro de su abuela con el artista detrás del escenario.
«Esta es mi abuela, Mami Flor. Mami Flor tiene 90 años, lleva casi un año luchando contra el cáncer uterino y su mayor sueño era conocer a Daddy Yankee. Lo ha amado durante años y su música ha sido su mayor apoyo durante sus tratamientos», detalló Mendoza en el título de su Instagram, antes de agradecer a Daddy Yankee y su equipo por hacer realidad el sueño de su abuela. Más tarde, publicó una versión extendida de la noche en un video de YouTube. «Su mayor sueño era conocer a Daddy Yankee», dijo Mendoza a TODAY por teléfono. «Lo ha amado desde el principio. Básicamente, siempre les dice a todos los que van a su casa que él es su novio. Y tenía esta foto de él en un marco como si fuera uno de sus hijos».
En medio de los problemas de salud de Mami Flor, la hermana de Mendoza, Antita Baquero, fue quien tuvo la idea de llevar a su abuela al concierto. La familia reunió dinero para comprar boletos para el espectáculo y «hacer que esto sucediera para ella, ya que él se retirará… y era una oportunidad para que ella lo viera».
En marzo, el artista de reguetón anunció que se retiraría de la música después del lanzamiento de su álbum de despedida, «Legendaddy», y la gira que lo acompaña.
Por casualidad, meses antes, Mendoza había conocido a uno de los productores de Daddy Yankee, Skillz, en Miami. A medida que se acercaba la fecha del concierto, decidió contactarlo para ver si podía ayudar a su abuela a conocer al artista. Mendoza dijo que el productor prometió que lo intentaría, pero no podía garantizar nada. Horas antes del concierto, Mendoza dijo que él se puso en contacto con ella y ayudó a que el momento inolvidable sucediera.
«Mi abuela no sabía nada, pero creo que una parte de ella también estaba manifestando esto porque antes del concierto siempre decía: ‘Oh, sí, lo veré… y lo abrazaré'», dijo Mendoza. «No le dije nada porque obviamente quería que esto fuera una sorpresa». Mami Flor dijo que desde que escuchó su canción «Gasolina» en 2004, ella lo llamaba su «novio». «Yo decía: ‘Ese es mi novio, el que canta ‘Gasolina'», se rió.
«Me abrazó, me dio un beso», recordó Mami Flor cuando finalmente lo conoció, y agregó que él firmó su foto enmarcada que llevó al espectáculo. «Es humilde y tiene un buen corazón».
«Parece mejor que en las fotos… Tiene una gran sonrisa. Es hermoso. Es como un hijo para mí», dijo Mami Flor, agregando que no puede creer «que yo, una mujer mayor que lo ha admirado durante tantos años… tuve la oportunidad de conocerlo en persona, nunca pensé que Dios me daría la oportunidad».
Mendoza llamó a Daddy Yankee «muy dulce» y «realmente amable».
«La estaba animando porque ella le explicó: ‘Oh, como tengo cáncer y todo esto'», dijo, y agregó que el artista le dijo que tuviera «fe en Dios».