Angelique Boyer cumplirá 35 años el próximo verano y comienza a celebrarlos con su octavo rol protagónico en El amor invencible, telenovela producida por Juan Osorio para TelevisaUnivision, una versión de la historia portuguesa de 2014 creada por Inês Gomes, Mar salgado.
En este melodrama, Boyer dará vida a ‘Leona Bravo’, uno de los personajes más importantes que le ha tocado interpretar. «No estamos acostumbrados a ver a una protagonista como ‘Leona Bravo’, generalmente siempre suele ser víctima y aquí es todo menos víctima, y eso me hace admirarla muchísimo», dijo la actriz durante el anuncio del proyecto en noviembre pasado.
Según Angelique, su nuevo personaje es el «más mamá que me ha tocado interpretar (…), estoy muy emocionada por tocar esas fibras y conocer a una mujer con tantas agallas». En esta ocasión, la actriz será «madre» de dos adolescentes.
Para algunos, que la actriz de vida a una madre joven sin ella misma tener hijos en la vida real les es imposible de concebir. Y ha quedado manifiesto una vez más durante el encuentro con medios. «En el tráiler te vi con dos niños, no se quiénes son, pero ¿en la vida real?, ya te ves como para ser mami, digo que ya es hora», le preguntaron.
El comentario machista del reportero obtuvo una respuesta de Angelique muy elegante: «¿ya?, ¿y alguna otra pregunta?».
Es la enésima ocasión en que Angelique Boyer es cuestionada sobre si alguna vez se aventurará a la maternidad. Y quizá confía que con su parca respuesta pueda zanjar el tema —del que ninguno deberíamos opinar— una vez por todas.
Boyer ha señalado innumerables veces que es una mujer plena y cien por ciento feliz, y ha cuestionado la manera en muchos han sido educados para que crean falsamente que para ser una «mujer completa» se deba tener hijos y la verdad es que no.
No solo las preguntas incómodas sobre una eventual maternidad han sido las únicas que ha enfrentado la actriz de Teresa y Vencer la ausencia, sino también varios cuestionamientos acerca de si se casará con su novio Sebastián Rulli para formalizar a la familia.
Y es que a lo largo de nueve años de relación, Angelique ha aprendido a convivir con Santiago, el hijo de Rulli con la también actriz Cecilia Galliano, una relación que es muy buena, según dejó ver en una entrevista con Javier Poza.
«Sebas tiene un hijo, esa mecánica en nuestra relación existe. Cuando está Santi es prioridad y hacemos cosas para Santi. Es muy divertido y agradable conocer a un niño tan lindo que siempre ha sido tan dulce conmigo, que es el reflejo de la educación que le han dado sus padres que son adorables, y muy divertidos y sensibles».
Pero ella ha sido clara sobre lo que piensa de la maternidad.
En una entrevista para el sitio Mamás Latinas, Angelique Boyer reveló algunos motivos por los cuáles no desea tener hijos, pero aclaró que no descarta la idea y solo se dará cuando ella lo decida.
Su primer motivo es el trabajo, pues al ser actriz está consciente de que es muy demandante, que en ocasiones tiene que pasar muchas horas e incluso quedarse durante la madrugada en grabaciones. Esto no le permitiría dedicar el tiempo necesario que requiere ser madre.
«Yo admiro muchísimo a las mamás y voy a hablar de un ejemplo cercano, mis amigas actrices. Si yo tengo una carga de trabajo y además tengo que llegar a casa, atenderme a mí, atender la casa y además atender a mi novio, y admiro esa responsabilidad que pueden tener las mujeres actrices, las mujeres a lo que se dediquen que además tienen que llegar a casa atender a sus hijos, mis respetos», dijo.