El ministro de Educación, Ángel Hernández, respondió a las denuncias realizadas por algunas casas editoras sobre errores en los textos utilizados en el proyecto «Libro Abierto». Hernández afirmó que se están tomando medidas para corregir los errores y aseguró que las críticas provienen de editoras que buscan mantener sus intereses económicos.
Según Hernández, las editoriales intentan desacreditar el proyecto «Libro Abierto» con el fin de mantener el flujo de miles de millones de pesos que anteriormente obtenían por la venta de libros al sistema educativo público. Admitió que existen errores en dos de los textos elaborados por academias e instituciones, pero aseguró que se corregirán con una «Fe de Errata» estándar en el mundo editorial.
El ministro enfatizó que el objetivo principal del proyecto «Libro Abierto» es mejorar la calidad de la educación y que los libros están diseñados para ser de acceso gratuito. También destacó que se realizará una revisión de los libros que aún no están impresos y de aquellos publicados en la plataforma digital.
Hernández concluyó que el proyecto «Libro Abierto» fue realizado en colaboración con instituciones académicas y científicas, y que los autores de los textos recibieron una compensación adecuada por su trabajo. Aseguró que estos libros tendrán un impacto positivo en la calidad de la educación en República Dominicana a corto y mediano plazo.