Clausuran centro de terapias por presunta falsificación de títulos profesionales

El Ministerio de Salud Pública ha tomado la decisión de cerrar el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, propiedad de Elizabeth Silverio, luego de una investigación realizada por la periodista Nuria Piera. Según la investigación, se ha descubierto que Silverio estaba tratando a niños con condiciones especiales como neurocientífica, a pesar de no contar con los títulos que respalden su formación.

La clausura del centro se llevó a cabo por los departamentos de Habilitación y Acreditación, así como la Dirección Jurídica de Salud Pública, debido a la violación de la Ley General de Salud 42-01.

Durante la investigación, Nuria Piera reveló que Elizabeth Silverio, con tan solo 30 años, presentaba una serie de títulos profesionales impresionantes, entre ellos, doctora en neurociencias de la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra, con especialidad en intervención cognitivo cerebral en áreas clínicas y pedagógicas. Sin embargo, la veracidad de estos títulos ha sido puesta en duda, ya que se descubrió que muchos de ellos eran falsificados, con errores ortográficos y sin evidencia de legalidad.

La periodista se puso en contacto con las universidades mencionadas por Silverio para verificar la autenticidad de los títulos presentados, pero todas negaron tener registros a nombre de Silverio. Estos hallazgos han llevado a la clausura del centro y han generado preocupación sobre la atención y tratamiento brindados a los niños en ese establecimiento.

La falsificación de títulos profesionales es un delito grave y se espera que las autoridades tomen las medidas legales correspondientes para garantizar la seguridad y el bienestar de los pacientes involucrados en este caso.

Related posts

La UASD apuesta por la innovación con carreras en Nanotecnología e Inteligencia Artificial

ADP descubre 600 errores en Libros de Matemáticas

Ministro Ángel Hernández atribuye a «Intereses económicos», las denuncias de las editoras sobre errores en libros de texto