La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) y el programa social Supérate informaron hoy, a través de un comunicado, sobre el pago de más de RD$106 millones a alrededor de 32 mil familias que se vieron afectadas por el reemplazo de las tarjetas Supérate, lo cual causó un retraso en los pagos.
Estas primeras transferencias están siendo dirigidas a los beneficiarios y beneficiarias que ya han presentado sus reclamaciones, tal como había anunciado recientemente la directora general de Supérate, Gloria Reyes. Una vez que se haya atendido a esta primera etapa, se continuará entregando los subsidios de manera gradual.
Los beneficiarios que se encuentran en esta situación han estado recibiendo los pagos correspondientes a los meses adeudados en sus cuentas desde la semana pasada. Aquellos que tienen cuentas bancarias y números móviles registrados en la base de datos recibirán una notificación de disponibilidad de saldo en sus teléfonos, junto con un código o PIN. Con esta información y su cédula de identidad, podrán dirigirse a cualquier oficina o subagente del BanReservas para retirar los fondos correspondientes, según indica el aviso emitido por la entidad bancaria.
Asimismo, se anunció que a partir del 22 de mayo de 2023 se entregarán las nuevas tarjetas con chips, lo cual fortalecerá el proceso de transparencia y brindará mayor seguridad a los beneficiarios. Esta modernización busca garantizar un sistema más eficiente y confiable.