La reconocida empresa asiática de distribución de ropa asequible, Shein, tiene planes de instalar varias plantas manufactureras en México con el objetivo de convertir al país en un «polo de fabricación» para toda Latinoamérica. Según el presidente de la compañía para América Latina, Marcelo Claude, en una entrevista con Forbes México, se espera que este proyecto se concrete durante el presente año.
Claude explicó que la estrategia de Shein implica la creación de varios complejos manufactureros en México, siguiendo el exitoso modelo aplicado en Brasil. Estos complejos serán colaboraciones con diversos fabricantes encargados de producir los productos que se venden en la plataforma de Shein.
«Shein ha tenido un éxito rotundo y es un ejemplo perfecto de una empresa asiática que busca expandirse hacia América Latina. Es una compañía 100% tecnológica, con capacidad para diseñar, fabricar y entregar productos en menos de siete días, gracias a su avanzada logística. México es un mercado sumamente importante, al igual que Brasil», afirmó el presidente de Shein para América Latina, quien también es CEO de Claure Group, socio de la marca que respalda su crecimiento en la región.