La Oficina del Fideicomiso RD Vial ha anunciado que a partir del primero de julio se implementarán medidas para agilizar el tránsito en las estaciones de peaje de la Autopista Duarte y el Tramo II y IIB de la circunvalación Santo Domingo. Esto se logrará mediante la adición de carriles exclusivos para el paso rápido.
La entidad se encuentra trabajando en la transformación digital, renovación y ampliación de estas estaciones. En el caso de la Autopista Duarte, se destinarán cuatro carriles exclusivos para el paso rápido, mientras que en la circunvalación Santo Domingo se dispondrán tres carriles para este servicio.
Con estas mejoras, RD Vial busca reducir el tiempo de espera y las filas en las estaciones de peaje, que actualmente pueden llegar a ser de hasta 40 minutos. Los carriles exclusivos de paso rápido permitirán realizar el pago en tan solo tres segundos, una cifra que ya se ha logrado en peajes donde se ha implementado este sistema optimizado.
Jean Luis Rodríguez, director de RD Vial, destacó que estas transformaciones y cambios no tienen como objetivo reemplazar el pago en efectivo, sino brindar a los ciudadanos la opción de elegir entre las facilidades que ofrece la tecnología, como la transparencia, la agilidad en la movilidad y la utilización de sus recursos.
En este sentido, explicó que la Autopista Duarte conservará cuatro carriles para el pago en efectivo, mientras que el Tramo II y IIB de la circunvalación Santo Domingo contará con dos carriles para la misma modalidad.
RD Vial también recordó que continúa la venta de dispositivos de paso rápido en su oficina principal de Naco, así como en las estaciones de peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago. Además, se pueden adquirir en puntos de venta ubicados en estaciones de combustible Sigma y la estación próxima al peaje de Las Américas, así como en establecimientos asociados como Uepa Tickets, BM Cargo, CardNet, entre otros.
Los dispositivos de paso rápido, conocidos como «tag», tendrán un precio de RD$250 e incluirán un saldo de RD$200 que podrá ser utilizado de forma inmediata en toda la red. Esta opción brinda mayor comodidad y agilidad a los usuarios de las autopistas.