La República Dominicana percibió cerca de 550 millones de dólares en el 2022 por la renta de propiedades o inmuebles vacacionales, así lo manifestó este miércoles David Llibre, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).
Destacó que, la cantidad de habitaciones pertenecientes a ese tipo de inmuebles supera a las hoteleras ya que, en la actualidad el país cuenta con 85 mil habitaciones de hoteles, mientras otras 87 mil pertenecen a plataformas digitales registradas, de ellas, más de 30 mil registradas el ultimo año.
En ese sentido, abogó por una regulación que permita brindar este tipo de servicios de alojamiento para los clientes locales y extranjeros de forma ordenada y sostenible.
“Sabemos que las plataformas mobiliarias turísticas han venido para quedarse, es una nueva modalidad vacacional y los clientes lo solicitan. Ahora bien, nosotros como país tenemos que preocuparnos porque nuestro turismo crezca y lo haga de una manera ordenada y regulada y que sea sostenible”, agregó.
Por su lado, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, resaltó el posicionamiento turístico del país tras la apertura responsable en plena pandemia, lo que permitió que extranjeros que visitaron por primera vez la República Dominicana, repitieran la experiencia.