Según datos proporcionados por el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (ProDominicana), la Inversión Extranjera Directa (IED) en República Dominicana alcanzó los 4.010 millones de dólares el año pasado, lo que representa un aumento del 25,5% en comparación con el año 2021.
Esta cifra histórica de captación de IED en República Dominicana fue destacada en un comunicado de ProDominicana, que recopiló los datos proporcionados por el Banco Central (BCRD). Según el comunicado, el 35% del total de la IED provino de países de Centroamérica.
En cuanto a los sectores que recibieron mayor inversión extranjera el año pasado, el turismo encabezó la lista con 1.000 millones de dólares, marcando otro récord en flujo de inversión. Le siguió el sector energético con 753,4 millones de dólares, y luego el comercio y la industria, que en conjunto recibieron 599,5 millones de dólares.
Biviena Riveiro, directora de ProDominicana, destacó que este impresionante crecimiento es un indicador de que República Dominicana se encuentra en el radar de los inversionistas extranjeros, gracias a las políticas de estabilidad social, legal, política y económica del país. Este logro refuerza la confianza en la economía dominicana y promueve un clima favorable para futuras inversiones.