Omsa inicia a partir de este sábado cobro de pasaje a RD$35 en los autobuses del Sistema Integrado de Transporte

A partir de este sábado, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, anunció la implementación del pago electrónico en los autobuses del Sistema Integrado de Transporte en Santo Domingo. Esta medida busca facilitar y agilizar el proceso de pago para los usuarios del transporte público.

Los autobuses correspondientes a las rutas alimentadoras comenzarán a cobrar una tarifa de RD$35, que incluirá el pasaje del Teleférico de Los Alcarrizos. Los usuarios tendrán diferentes opciones de pago. Podrán abonar en efectivo en la boletería, utilizar la tarjeta de Metro, la tarjeta del Sistema Integrado de Transporte SDGo, las cuales podrán ser adquiridas y recargadas en las estaciones del Teleférico y del Metro de Santo Domingo. Además, se aceptarán tarjetas de débito y crédito VISA y MasterCard con tecnología EMV (aquellas que tienen el símbolo de wifi en su exterior), según informó la Oficina de Proyectos Especiales de Movilidad Urbana e Interurbana, entidad encargada de las operaciones de la Línea dos del Teleférico de Santo Domingo.

El horario de operaciones de los autobuses será de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, los sábados de 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, y los domingos y días festivos de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche. Las rutas alimentadoras constarán de dos opciones. Ambas iniciarán en la entrada de Los Alcarrizos, una seguirá por la Prolongación 27 de Febrero en el Kilómetro 13 de la Autopista Duarte hasta el lugar conocido como Huacalito, mientras que la otra será una ruta provisional hasta la parada del Metro en el Kilómetro 9 de la Duarte.

Cabe destacar que el uso de esta tarifa integrada permitirá a los ciudadanos ahorrar hasta un 35% de los recursos destinados diariamente al transporte, lo cual representa un 20% de la canasta familiar, según el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram). Esta medida busca beneficiar a los usuarios y fomentar un sistema de transporte más eficiente y accesible en la ciudad.

Related posts

Informe del Banco Central: Estabilidad financiera en República Dominicana, 2022 y septiembre 2023

República Dominicana recibe Más de 7,500 millones de dólares en remesas durante los primeros 9 meses del año

Proyecto de presupuesto 2024 supera el Billón de Pesos