McDonald’s ha cerrado sus oficinas en Estados Unidos durante unos días mientras la empresa se prepara para informar a sus empleados sobre nuevos despidos, según informó este lunes el periódico The Wall Street Journal.
El medio citó un correo electrónico interno del gigante de la comida rápida con sede en Chicago diciendo que el personal corporativo de EE.UU. y algunos empleados en el extranjero deben trabajar desde casa mientras la empresa notifica a la gente de su situación laboral.
McDonald’s informará a sus empleados esta semana sobre las decisiones de la empresa en torno al personal, según el medio citado, que forman parte de una amplia reestructuración de la empresa anunciada anteriormente.
Aunque el mercado laboral estadounidense se mantiene fuerte, los despidos han ido en aumento, principalmente en el sector tecnológico, donde muchas empresas contrataron en exceso tras la pandemia. IBM, Microsoft, Amazon, Salesforce, Meta, matriz de Facebook, Twitter y DoorDash han anunciado despidos en los últimos meses.
Los responsables políticos de la Reserva Federal han pronosticado que la tasa de desempleo podría aumentar hasta el 4.6% a finales de este año, un incremento considerable asociado históricamente a las recesiones.
McDonald’s tiene más de 150,000 empleados en funciones corporativas. Cerca del 70% de ellos trabajan fuera de Estados Unidos.
La empresa informó de que sus ventas mundiales aumentaron casi un 11% en 2022, mientras que las ventas en EE.UU. subieron casi un 6%. Los márgenes totales de los restaurantes aumentaron un 5%. En su último informe anual, citó dificultades para dotar de personal adecuado a algunos de sus establecimientos.
En enero, McDonald’s dijo que su programa ‘Acelerando los Arcos’ se centraría en “entregas, autoservicio, digital y desarrollo”.
“Estamos rindiendo a un alto nivel, pero podemos hacerlo aún mejor”, dijo el director general Chris Kempczinski en una carta a los empleados el 6 de enero. Agregó que la empresa estaba dividida en silos y que el enfoque era “anticuado y autolimitante”.
Mientras la empresa reestructura su estrategia, dijo, “evaluaremos las funciones y los niveles de personal en partes de la organización y habrá discusiones y decisiones difíciles por delante”.