La construcción de la Línea 2-C del Metro de Santo Domingo (MSD), tramo Los Alcarrizos hasta avenida Luperón, indiscutiblemente traerá modernidad a la zona y el país. Se trata de una obra a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que se pretende inaugurar a principios de 2024.
A un año, de acuerdo con el organismo encargado, el porcentaje de avance de la construcción y terminación de las cinco estaciones, los 7.3 kilometros de viaducto y los 900 metros de túnel minero de la extensión, están un 65%.
El organismo encargado de la obra señala que los trabajos en la línea 2C avanzan conforme a lo programado, destacando la terminal de Los Alcarrizos, así como el túnel de interconexión que lleva más de 200 metros de longitud. Así mismo, progresan con la construcción de pilotes, pilas y cabezales a lo largo de la vía.
La ejecución, que estaría generando más de 2,000 empleos directos, requerirá de una inversión aproximada de unos US$507 millones, alrededor de RD$30,000 millones. Asimismo, de manera directa, la construcción de la línea 2C impactará a los municipios de Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos, así como el Distrito Nacional, con una población beneficiada de 732,594 personas. Se trata de la tercera etapa de ampliación del MSD.