La Cámara de Diputados ha aprobado en única lectura un préstamo por un monto de 100 millones de dólares destinado al financiamiento del Programa Nacional de Viviendas. El endeudamiento, firmado por el país con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), se ejecutaría a través del Ministerio de la Presidencia en caso de ser aprobado por el Senado de la República.
Durante la votación, los legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se abstuvieron de votar, mientras que el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se impuso gracias a su mayoría de diputados presentes. El Plan Nacional de Viviendas tiene como objetivo establecer un sistema integral con instituciones públicas y privadas para brindar soluciones habitacionales a sectores de bajos recursos.
El informe destaca que la autorización para contratar este financiamiento se incluyó en el Presupuesto General del Estado para el año 2022. En caso de ser aprobado por el Senado, el préstamo será amortizado por la República Dominicana en un plazo de 30 años, con un período de gracia de cinco años.