La lógica del gobierno de que el sueldo mínimo tiene mayor poder adquisitivo que en el 2011 y que puede comprar 58 libra más de pollo que en ese entonces genera indignación entre amas de casa y comerciantes que insisten en que las estadísticas mostradas por el presidente Abinader no coinciden con la realidad que viven las familias dominicanas.
Mientras economista apoyan el llamado del mandatario para que el aumento del salario sea superior a la inflación acumulada.
Como una burla calificaron consumidores del mercado de Herrera y la Feria Ganadera las declaraciones del presidente Abinader, tras asegurar que no es cierto que con el salario mínimo estén comprando más pollo que en años anteriores.
Las amas de casa que visitaron este miércoles estos mercados manifestaron que por el precio en que compran la libra de pollo, han tenido inclusive que buscar otras alternativas para acompañar sus comidas.
Al reconocer que no solo la carne de pollo ha subido de precio, otras Amas de casa recordaron que la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania han sido factores determinantes en el alza del costo de la canasta básica.
Ante el llamado del mandatario de hacer un incremento a los sueldos de los trabajadores, economistas y comerciantes, se mostraron a favor de que se produzca un ajuste a los salarios que sobre pase la inflación, en momentos en que la canasta básica ronda los 26 mil pesos mensuales.
Además del aumento de los salarios, los economistas insisten en que para paliar los altos precios de los productos, el mandatario debe promover e incentivar la producción nacional.