A partir del sábado 17 de junio, los precios de las solicitudes de visa de paseo a Estados Unidos experimentarán un aumento. La Embajada había anunciado este incremento a finales de mayo, y ahora la tarifa pasará de 160 a 185 dólares. En la moneda local, esto implica un aumento de 9,200 a 11,100 pesos dominicanos, considerando que la Embajada tiene la tasa del dólar valorada en 60 pesos dominicanos. Cabe destacar que el aumento también se aplicará a las renovaciones de visas.
En el caso de las visas basadas en peticiones, como las categorías H, L, O, P, Q y R, los precios aumentarán de 190 a 205 dólares. Asimismo, las tarifas de solicitud de visa E, destinadas a comerciantes e inversores, pasarán de costar 205 a 315 dólares.
La Embajada de Estados Unidos aclara que aquellos que ya hayan pagado la tarifa y posean un recibo no vencido no necesitarán abonar una tarifa adicional para programar una cita. Además, aquellos que ya hayan asistido a una entrevista y tengan su caso en proceso administrativo tampoco deberán pagar por una solicitud adicional.
El Departamento de Estado había advertido a finales de marzo sobre el aumento en los costos de los visados, argumentando que las tarifas se calculan en función de los costos de los servicios consulares. Cabe destacar que la última revisión de algunos precios se realizó en 2014. Esta medida refleja los cambios en los costos y la inflación durante los últimos años.