Max Verstappen se consagra una vez más al ganar el Sprint del GP de Austria 2023. A lo largo del fin de semana, el piloto holandés ha dominado en los entrenamientos libres, las clasificaciones y ahora en la carrera corta. La lluvia marcó la competencia, pero Verstappen logró superarse a sí mismo y dejó atrás a Checo Pérez con una diferencia de 17 segundos en solo 24 vueltas.
Por su parte, Carlos Sainz también fue uno de los protagonistas destacados en Spielberg. Logró superar a Lando Norris en la salida, se acercó a Checo en el cuarto puesto y esperó pacientemente hasta que Hulkenberg, quien estuvo impresionante con su Haas, cayó hacia el final de la prueba. Sainz suma seis puntos importantes y logra subir al podio del sábado por primera vez en 2023, mostrándose confiado y superando a un Leclerc que finalizó en la 12ª posición.
Con estos resultados, Sainz se ha convertido en el líder de Ferrari, superando ampliamente en confianza y desempeño a un Leclerc que no logra destacar con el SF-23. Actualmente, el español cuenta con 20 puntos más que su compañero monegasco: 74 frente a 54. Sainz buscará amenazar a Checo en la carrera del domingo, aunque parece una tarea complicada asaltar la posición de Verstappen.
En declaraciones, Sainz reconoció que sus neumáticos se degradaron y no pudo seguir el ritmo deseado de Checo, pero se mostró satisfecho con el resultado y espera repetir un buen desempeño en la carrera del domingo.