Los Minnesota Timberwolves suspendieron este lunes a su centro Rudy Gobert por golpear a su compañero Kyle Anderson durante el partido ante los New Orleans Pelicans, por lo que se perderá el duelo del torneo ‘play in’ ante Los Angeles Lakers, informó ESPN.
Minnesota tendrá una baja sensible en Gobert, quien en 70 partidos de la temporada regular promedió 13.4 puntos por partido, 11.6 rebotes y 65.9% en tiros de campo.
Los Timberwolves suspendieron a Gobert por lanzar un golpe, aunque reconocieron que el centro no quiso lesionar a Anderson, quien llamó «perra» en varias oportunidades a Gobert pese a que estaba jugando lesionado.
El incidente se produjo con cuatro minutos restantes del segundo cuarto, cuando, en medio de la charla del entrenador Chris Finch, Gobert no aguantó los señalamientos de su compañero, lanzándole un golpe al frente del resto del equipo.
Gobert fue dado de baja por el resto del partido por su comportamiento, disculpándose vía Twitter a horas de la noche del domingo.
«Su comportamiento en el banco fue inaceptable y continuaremos manejando la situación internamente», dijo el presidente de operaciones de baloncesto de T-Wolves, Tim Connelly, en un comunicado compartido por ESPN.
Ahora los Timberwolves se medirán a los Lakers este martes a las 10:00 pm sin una de sus figuras.