Shohei Ohtani está decidido a ser el mejor jugador de dos vías de la historia de la MLB y este martes ante los Astros de Houston superó a Babe Ruth en la lista vitalicia de ponches, convirtiéndose en el pelotero con más abanicados y al menos 100 jonrones en las Grandes Ligas.
Con su ponche a Jeremy Peña en la parte alta del segundo inning, el campeón del Clásico Mundial de Béisbol llegó a 502 ponches en las mayores, dejando atrás a la leyenda de los Yankees de Nueva York en dicho departamento.
Recuérdese que el japonés y Ruth son los únicos jugadores en la historia de la MLB con al menos 500 ponches y 100 jonrones en la gran carpa, lo que lo hace únicos en el libro de récords de la instancia.
«Es algo grande haberlo superado, pero sentí que pude haber ponchado a más bateadores hoy”, declaró Ohtani a MLB.com. “La temporada es muy joven aún. Sólo deseo permanecer sano”.
Ohtani, sin embargo, sufrió su primera derrota de la temporada con los Angelinos de Los Angeles al trabajar 7 innings, en los cuales permitió 3 carreras limpias, ponchó a 7 y dio par de pasaportes.
«Han sido los cuadrangulares los que me han hecho daño en ese fatídico inning durante las últimas tres salidas”, lamentó Ohtani. “Siento que darle boleto a ese primer bateador termina en una entrada desastrosa para mí. Es algo que tengo que tratar de evitar en el futuro”.