Los Dodgers anticipaban que Gavin Lux iba a dar un importante paso hacia adelante esta temporada como el torpedero titular. Sin embargo, Lux no verá acción el resto del 2023, luego de sufrir un desgarre en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un partido de la Liga del Cactus esta semana.
La ausencia de Lux durante todo el año es un gran golpe para una escuadra de Los Ángeles con aspiraciones de Serie Mundial, pese a una gran reconfiguración de su roster en la temporada muerta. Lux era una pieza importante de la ola de juventud del equipo. El infielder se proyectaba para fungir en su posición natural, después de ser el suplente de Corey Seager y Trea Turner durante las últimas tres temporadas.
Ahora que Lux se perderá el 2023, el venezolano Miguel Rojas será el campocorto titular de los Dodgers. Rojas pasó a Los Ángeles en enero a cambio del prospecto Jacob Amaya, con el fin de darle al club profundidad en caso de alguna lesión.
La oportunidad de Rojas llegó más rápido de lo que se anticipaba.
“Para esto me he estado preparando”, declaró Rojas. “He jugado ahí todos los días durante los últimos cuatro o cinco años de mi carrera. Llegué a la temporada muerta pensando que debía prepararme para 162 juegos y ahora será así. Ésta es una oportunidad que valoraré”.
A la defensa, Rojas ha jugado a un nivel por encima del promedio, incluso mejor que Lux. Sin embargo, el veterano enfrentó obstáculos en la caja de bateo la temporada pasada, registrando OPS de .606. En su carrera, lleva OPS de .672.
Aparte de Rojas, los Dodgers también acudirán a Chris Taylor para el campo corto. Taylor ha visto acción en dicha posición en 259 encuentros de su carrera, pero en el 2022 disputó un solo partido ahí mientras se recuperaba de una operación en el codo derecho. El también venezolano Yonny Hernández es otra posible alternativa.