El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho y autoridades de aquí, entregaron ayer completamente remozado el polideportivo municipal, el cual tenía 16 años abandonado.
Una gran algarabía se dejó sentir por parte de atletas, así como de dirigentes deportivos y autoridades de la comunidad, al momento del corte de la cinta, a cargo del gobernante y funcionarios nacionales y locales.
Además de la inauguración del multiuso de Pedernales, el presidente Abinader entregó más de 386 certificados de títulos de propiedad a familias de las comunidades de la región. El ministro de Deportes, al hacer uso de la palabra, solicitó a los atletas y dirigentes deportivos de Pedernales cuidar la moderna edificación.
“Este es un polideportivo especial porque está en la frontera, donde comienza la República Dominicana, y se entrega 16 años después, tras la visión del presidente Abinader”, dijo Camacho.
El funcionario indicó que el polideportivo de Pedernales ha sido habilitado en su totalidad con la colocación de nuevo tabloncillo, luces, protectores de paneles, construcción de los baños y parte de las gradas.
“No solo estamos entregando este multiuso aquí en Pedernales, sino que estamos sembrando el sur de obras deportivas, como lo ha establecido el presidente Luis Abinader en su programa de Gobierno”, aseguró Camacho, quien señaló que otras ocho canchas también han sido acondicionadas en Pedernales.
Entrega de utilería
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, encabezó la entrega de utilería deportiva para la práctica de diferentes disciplinas a los dirigentes y presidentes de asociaciones.
Camacho también anunció que el polideportivo de Oviedo será reacondicionado a un costo de 16 millones 800 mil pesos, dinero que ya está disponibles para comenzar su ejecución.
Reveló que un camión cargado de utilería será distribuido a las diferentes comunidades para que los jóvenes hagan deporte y se mantengan apegados a los valores familiares y sociales. Mientras, el director de Deportes de la región Enriquillo, Manuel Emilio Ferreras, consideró que el reacondicionamiento total del multiuso de Pedernales es una herramienta que contribuirá al desarrollo de la niñez y la juventud de la zona.
Ferreras manifestó que, después de varios años, “se podrá utilizar esta edificación deportiva y permitirá que los niños y jóvenes puedan hacer el deporte que les guste”. El funcionario reveló que, en coordinación con la Unión Deportiva de Pedernales, procederá a establecer los horarios que se establecerán para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en el multiuso.
Fuente: Hoy