Mike Brown, entrenador de los Sacramento Kings, es el primer entrenador en jefe en ganar el premio al Entrenador del Año por unanimidad.
«Estos honores no se dan con frecuencia, así que los aprecias mucho», dijo Brown durante una entrevista en «Inside The NBA» de TNT después de ser nombrado ganador del premio.
Brown, quien llevó a Sacramento a sus primeros playoffs desde 2006 esta temporada en su primer año al frente de los Kings, sigue a De’Aaron Fox, quien ganó el premio inaugural Jerry West a Jugador Clutch del Año de la NBA el martes.
Brown ganó cada uno de los 100 votos de primer lugar para ´llevarse el premio Red Auerbach, que fue rediseñado este año como parte de una revisión de los premios de la NBA. Brown se convierte en el primer ganador unánime del premio al entrenador del año de la NBA.
Como resultado, Brown superó fácilmente al entrenador del Oklahoma City Thunder, Mark Daignault, quien llevó al Thunder a una aparición en el play-in, y al entrenador de los Boston Celtics, Joe Mazzulla, quien llevó a Boston al segundo mejor récord de la NBA después de reemplazar a Ime Udoka días antes del inicio del campo de entrenamiento después de que Udoka fuera suspendido toda la temporada por múltiples violaciones de las reglas del equipo. Daignault y Mazzulla terminaron segundo y tercero, respectivamente, y otros 11 entrenadores recibieron al menos un voto de segundo o tercer lugar.
«Tenía que asegurarme de entender cuáles eran sus puntos fuertes, y tenía que aceptar poder jugar con sus puntos fuertes», dijo Brown cuando se le preguntó cómo abordaba el manejo de su nuevo equipo en el otoño.
También se le preguntó en el programa sobre la decisión de la NBA de suspender a Draymond Green para el Juego 3 de la serie de primera ronda de Sacramento contra los Golde State Warriors luego de pisotear a la estrella de los Kings, Domantas Sabonis y ser expulsado del Juego 2. Los Kings ingresarán al juego del jueves con un 2- 0 en la serie y Brown pasó los últimos años como asistente principal de Steve Kerr con los Warriors.
Brown dijo que Sabonis está «bien» y jugará en el Juego 3.
«Le dije esto a nuestros muchachos», dijo Brown. «Necesitamos controlar dos cosas… necesitamos controlar nuestro nivel físico y eso tiene que estar por encima de la temporada regular, porque no fuimos buenos en esa área.
«Y luego dije que teníamos que jugar con ritmo. Así que les he estado gritando a nuestros muchachos que tenemos que estar haciendo las dos P».
El premio al Entrenador del Año de Brown sigue a Fox ganando el premio al Jugador Clutch el martes y al alero de los Memphis Grizzlies, Jaren Jackson Jr., ganando el premio al Jugador Defensivo del Año el lunes. La NBA anunciará el jueves al ganador del premio al Sexto Hombre del Año.