El fichaje de Lionel Messi por el Inter de Miami ya está dejando huella en el mercado estadounidense, y los precios de las entradas están experimentando un aumento significativo. Desde el momento en que se anunció y confirmó la llegada de Messi, los precios, seguidores, ventas y acciones de todos los equipos de la Major League Soccer han experimentado un incremento notable. El reconocido futbolista argentino está revolucionando el mercado del fútbol en Estados Unidos y acaparando la atención de los medios.
Uno de los primeros cambios significativos que se observaron en el equipo de Miami fue el incremento en su número de seguidores en Instagram, pasando de un millón previo a la llegada de Messi a los actuales 8.1 millones de personas. Esto supera a todas las cuentas de equipos de la NFL, MLB, NHL y MLS en tan solo unos días. De acuerdo con el sitio web de reventa TickPick, el precio de las entradas para el posible primer partido de Lionel con su nuevo club experimentó un incremento del 1.034%. Este encuentro será contra el Cruz Azul de México en la Leagues Cup, el 21 de julio. Antes del efecto Messi, el boleto más barato tenía un costo de 29 dólares, pero tras el anuncio, su precio aumentó a 329 dólares.
Este incremento supone un costo considerable para cualquier partido de fútbol, mostrando el impacto y el interés que la llegada de Messi ha generado en el mercado de la MLS.